miércoles, 3 de agosto de 2016

Sin permiso y sin salvavidas embarcación que zozobró en Los Haitises.


La embarcación que zozobró en las inmediaciones de Los Haitises al mediodía del pasado domingo estaba desprovista de salvavidas y tampoco tenía autorización de la Armada de la República Dominicana para navegar, informó este martes el comentarista Daniel García Archibald.

Según manifestó Archibald, ayer la Armada Dominicana apresó al capitán de la embarcación, quien responde al nombre de Petilio Núñez quien fue entregado a la fiscalía de Samaná para su sometimiento a la justicia. “Él y otra dama de las que andaba con su pareja fueron los únicos que lograron salir con vida cuando la embarcación zozobró”.

El capitán de la embarcación, a pesar del mal tiempo y la advertencia de Meteorología de que las pequeñas embarcaciones se mantuvieran en puerto, decidió navegar, cometiendo una imprudencia que le costó la vida a tres personas.

“Es importante resaltar que la Marina tan pronto se le informó de lo que había pasado el domingo entre seis y siete de la noche, de un hecho que había ocurrido alrededor del mediodía, actuó de inmediato, pero se perdió un tiempo precioso que quizás habrían ayudado mucho al rescate”, precisó.

Una de las razones por las que quizás no se informó a tiempo, explica Archibald, es que según los  investigadores del caso, la gente se asusta y prefiere usar sus propios recursos antes de dar alarma a las autoridades.

Manifestó que los familiares de los fallecidos acusan a las autoridades porque no actuaron a tiempo, “pero es que las autoridades actuaron cuando se les dio la información de lo que había pasado”.

“Hoy la Marina reanudó la búsqueda, las investigaciones determinarán todo y tendremos un caso que lamentablemente nos dejará un saldo de jóvenes profesionales muertos que estaban de vacaciones, un acto de imprudencia por el mal tiempo”

0 comentarios:

Publicar un comentario